Información General Sobre el Rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información General Sobre el Rol

Mensaje por Siegfried el Dom Ene 12, 2014 7:59 pm

En el rol habrá muchas cosas que tomar en cuenta, por lo que nombraremos cada una para que tenga una nocion de como más o menos está constituido.

Capítulos
Los capítulos o roles que se realicen en el rol, serán transcurridos en grupo, en caso de que en un capítulo no se encuentren algun roler que haya estado en el anterior, no habrá ningún problema, se contará como si fuera en el grupo, sólo que su actuación no habrá sido relevante en el capítulo en el que hubiera estado ausente.

Líderes de Gimansio
En primera instancia, para que los entrenadores puedan enfrentarse al Gym Leader de la zona, deberán tener un "Pase de Gym", este se desbloquea al hacer un encargo especial para la ciudad, o visitar determinada cueva, torre, etc del lugar en cuestión. El pase de Gym sirve para todos los entrenadores, a partir de que se consigan, todo entrenador podrá enfrentarse al Gym Leader del lugar. Como deben saber, los Líderes de gimansio no van a luchar contra todos a la vez, sino que enfrentaran a un entrenador uno por uno. Él entrenador que enfrente primero al Gym Leader se decidirá mediante un dado. Todos tendrán derecho a enfrentar al Gym Leader una vez por rol. No podrán avanzar de una ciudad hasta que más del 50% de los entrenadores que rolean, consigan las medalla. En caso de que alguno no la haya conseguido siendo derrotado, podrá tener una revancha usando los Piggeot de Viaje que los llevarán rápidamente hasta ciudades pasadas para ir por la revancha (leer más abajo para saber como usar los Piggeot de Viaje). Al vencer al Gym Leader, se les dará la medalla, una buena cantidad de dinero, y un movimiento para enseñárselo a uno de sus Pokémon. Los que ganen la medalla y falten compañeros necesarios por ganarla para poder avanazar, podrán ir a explorar en busca de Pokémon en los lugares cercanos a la ciudad mientras esperan que sus otros compañeros consigan su medalla. El tener las 8 medallas permitirá acceso al "Victory Road", que conduce hacía la Liga Pokémon, además de a otros lugares especiales envueltos en misterio. También ganar determinado gimnasio va ir desbloqueando funciones como el poder volar con tus Pokémon, o surfear en el mar. Recuerda que si no venciste a un Gym, y después va a la ciudad donde están tus demás compañeros y hay otro Gym, no podrás luchar contra un líder más avanzando sin haber derrotado al previo.

Centro Pokémon
El centro Pokémon no necesita mucha descripción, sólo debes saber que si tus Pokémon están muy heridos llevalos rápidamente hasta él.

Tienda (Proximaente en foro)
La Tienda por ahora será muy limitada, podiendo vender sólo 3 tipos de Pokeball, Pokeball, Great Ball, y Ultraball, en las primeras 2 ciudades no podrán comprar más que Pokeball, en las siguentes 3 podrán comprar Great Ball, y en las que sigan UltaBall. También les venderán pociones en el mismo orden que las Pokeballs pero con Poción (primeras 2 ciudades), Super Poción (2 siguientes), y Hiperpoción (todas las que siguen), Máxima Poción (Septima ciudad), Curación Completa (Liga Pokémon). los restauradores de estado estarán disponibles desde las tiendas de inicio, sin embargo el "Cura Total" sólo podrá ser comprado hasta las tiendas de la sexta ciudad en adelante en adelante. Los "Revive" podrán ser comprados desde la tercera ciudad. Más objetos en la tienda serán agregados después en un espacio del foro, junto con su precio.

Piggeot's de Viaje
Un Piggeot de Viaje, es un Pokémon usado como transporte para viajar rápidamente a las ciudades previamente visitadas. Este servicio cuesta 50 Pokeyens, y es muy útil si dejaste gimnasios inconclusos anteriormente y quieres ir por la revancha, y volver rápidamente con el grupo tras terminar tus búsquedas. Los Piggeot de Viaje se encuentran en la parte norte de cualquier ciudad, por encima de unos pequeños monumentos donde se posicionan esperando a clientes gustosos de sus servicios. Otra forma de utilizarlos es mediante el Pokenav, llamando al servicio de PiggeotExpress, sin embargo costará 300 Pokeyenes ya que te puede transportar desde cualquier parte de la región (exceptuando cuevas). En el futuro tras vencer cierto gimnasio, podrás ahorrarte este servicio usando un Pokémon propio para volar.

Concursos Pokémon
En determinadas ciudades de la región de Defiel, se encontrarán Auditorios de Concursos Pokémon, donde los coordinares podrán hacer uso de sus talentos para conseguir las cintas que destaquen a su pokémon, además de una buena cifra monetaria y otros premios. En un sólo concurso pueden inscribirse hasta 4 entrenadores, todos recibirán premios por participar, pero sólo el primer lugar recibirá la cinta del concurso correspondiente. En total habrá 5 cintas en total, él contar con todas dará acceso a una Isla misteriosa y exclusiva, donde se cree existe un Pokémon misterioso y de gran poder.

Movimientos y habilidades
Los movimientos de cada Pokémon se iran desbloqueando conforme avance la aventura, y según vaya embotando de nivel el propio Poke. Sin embargo la mayoría de las veces, el método para enseñar un movimiento al Pokémon lo concederá un Personaje de Apoyo llamado Ferdinand, él te venderá determinados movimientos de tu Pokémon según su nivel, o bien desbloqueará movimientos propios de este, también puede ayudar a que recuperes algún movimiento que hayas eliminado. Recuerda que un Pokémon sólo puede tener un total de cuatro movimientos. Al principio, cualquier Pokémon nuevo sólo contará con 2 habilidades dependiendo cual sea. El Master te puede decir con que movimientos cuenta cada Pokémon recién nacido o recién adquirido en nivel bajo. El Profesor al entregarte tu primero Pokémon te mencionará con que movimientos cuenta.

Evolución y Experiencia.
Este punto aún es discutible, por ahora el avance de sus Pokémon se va regular según lo realizado durante los capitulos, y el número de encuentros efectuados. Vencer a un Gym Leader dará mucha experiencia a los Pokémones que participen en el encuentro, cuando un Pokémon este a punto de evolucionar, se avisará al entrenador con un "Tu Pokémon está empezando a evolucionar". Después será agregando un sistema en el cual puedan llevar contabilidad de su experiencia, y saber cual es su nivel de una forma más exacta.

Exploración
En la región hay distintas rutas, los entrenadores pueden ponerse de acuerdo para ir a determinado punto de las rutas, como entrar a cuevas, bosques, sabanas, torres, entre otras. Sin embargo, para entrar algún lugar de este tipo, la mayoría del grupo de entrenadores debe estar de acuerdo, una vez decidido el lugar por votación, todos tendrán que ir a lugar ganador sin importar sus deseos. Dentro ya del lugar, los entrenadores pueden separarse para hacer sus propias búsquedas, sin embargo procuren no separarse mucho en caso de algún peligro. Fuera de las cuevas también pueden separarse, pero menos ya que todos tienen que buscar un punto de destino al cual llegar, si separan mucho puede que se queden atrás y los demás tengan que ayudarlos a reubicarlos.

Pokedex
Como en toda aventura Pokémon, los entrenadores contarán con su propia Pokedex, con la que van a ir registrando Pokémons de la región, cada determinada cantidad de Pokémones registrados se les recompensará con premios interesantes y especiales.

PokeNav
El PokeNav es un artefacto muy similar a un teléfono inteligente actual, sus funciones son varias, puede servir como GPS, Telefono, Lampara, e incluso como micrófono. En el PokeNav puedes registrar números de tus compañeros entrenadores para llamarlos en caso de que se hayan separado del grupo u otra emergencia. El PokeNav guardará automáticamente los números de los servicios de los Personajes de Apoyo que vayan conociendo, servicios como el Piggeot Express estarán disponibles en tu PokeNav desde la segunda ciudad.

Captura
Las capturas funcionarán con un sístema de dado que se guiará de porcentajes, cada Pokémon tendrá un porcentaje el cual asignará el Master según la rareza del Pokémon al que se busque capturar. Por ejemplo, un ratata tendrá un ratio de captura del 98% usando Pokeball normal, y teniendo su vida en rojo, además de su nivel bajo. El aspirante a capturarlo usará el comando roll 1d100, si el dado cae en un número del 2 en adelante, el Ratata será tuyo. Para Pokémons más raros e incluso legendarios, ejemplo un Mewtwo, la probabilidad iniciará en un 1% con toda su vida, si le baja la vida a amarillo tendrá un 2%, si se baja a rojo 3%, si se usa una Ultraball pasa a ser 5%, y si se paraliza, duerme, envenena o quema pasa al 6%. El aspirante a capturar a Mewtwo tendrá que sacar una cifra mayor a 94 si quiere capturarlo. Cada Pokémon tendrá una resistencia a bajada de porcentaje diferente dependiendo de lo sea, y las Pokeballs también influiran en el %, siendo una Pokeball normal no aumente en nada el % de éxito, una Great Ball aumenta más el porcentaje, y la Ultraball aún más. Se preguntarán por que no se dan números exactos de cuánto da cada Pokeball, la razón es porque a cada Pokémon tiene una diferente resistencia al % de éxito ante las Pokeballs, así que en un Ratata la ultraball puede proporcionar el 100% de éxito, mientras que en un Mewtwo sólo agrega el 1%.

Batalllas
Al principio las batallas serán narrativas, sin embargo habrá algunos efectos como envenenamiento, confusión y parálisis que usarán un sistema similar al % de las pokebollas, el Master decidirá cuanto % de éxito tenga cada movimiento de cambio de estado, o movimientos muy fuertes con poca probabilidad de acierto como por ejemplo, "Dynamic Punch o Puño Dinamico". Si Dynamic Punch tiene un 50% de ser un golpe exitoso, el usuario usará el comando "roll 1d100", si saca una cifra mayor a 50, el golpe será exitoso, lo mismo ira para demás movimientos en los que sea necesaria este sístema, pero obviamente con diferentes porcentajes. En el futuro se buscará solidificar más el sistema de batalla.

Enfrentamientos Amistosos
Desde el momento que se tenga el primer Pokémon, los entrenadores podrán tener combates amistosos entre ellos. Podrán realizar apuestas de dinero, items, entre cosas. También será una buena fuente para conseguir experiencia para los Pokémon. Los enfrentamientos debe ser supervisados por un tercero que haga el papel de juez, puede ser otro entrenador, el master, o algun otro personajes.

Intercambios
Los particpantes también podrán cambiar sus Pokémon si ambas partes lo desean, además como ya es sabido, los Pokémones que necesiten intercambio para evolucionar, lo harán gracias a esta de Red de Intercambios.

Items Especiales
Las Piedras evolutivas, así como otros items de evolución, o items que apoyen en combate, serán encontrados durante su viaje, o vendidos por mercaderes que pasen por donde se encuentran. El Master les avisará cuando un item raro este cerca de su posición.  Estos items también serán agregados a la tienda, por lo que dentro de poco podrán usar sus Pokeyens para comprar items que necesiten.

Personajes de Apoyo
Los personajes de apoyo serán los que aparezcan sólo en determinados momentos del rol, cumpliendo una función en especifico. Personajes como estos tendrá su ficha de personaje, pero no tendrán medallas ni logros, y contarán con una breve descripción para saber un poco más sobre ellos. Muchos personajes apoyo pueden ayudar y asesorar a los entrenadores en su viaje, por ejemplo habrá personajes de apoyo que cumplan la función de mercader, y se registrarán en su PokeNav, igual habrá personajes a los que les puedas pedir ayuda llamándolos, como el Profesor Dylant Gallart (Dudas sobre los Pokémon), Andy Gallart (Dudas sobre la batalla) o Stick Miles (Dudas sobre la región).

Casas
En futuro podrás comprar una casa en la que puedas vivir con familia, amigos y Pokémons. Tendrá la función de la guardería, pudiendo dejar hasta a 3 parejas de Pokémon para que tengan huevos.

Adversarios Recurrentes
Durante el viaje por la región de Defiel, varios entrenadores de la región puede que te pidan un combate a ti y a los demás miembros del grupo, habrá todo tipo de entrenadores deseosos de luchar contra ti.

[b]Equipo Fury y Peace
Los 2 equipos con gran poder dentro de la región de Defiel, operan de una forma muy ortodoxa pero muy distinta entre unos y otros. Al parecer ambos equipos encontraron una forma de inducir sentimientos en los Pokémon. Son considerados un grupo criminal y utilizan ciertos sentimientos de los Pokémon para atacar diferentes puntos de la región a favor de sus intereses. Aún es un misterio para las autoridades de la región como logran cambiar de forma tan drástica los sentimientos de los Pokémon. Cabe destacar que ambos equipos tienen una gran rivalidad, luchando por ganar terreno en Defiel.

Habrá muchas cosas por agregar, pero por ahora el rol está en etapa temprana, así que más información sobre esté si va ir agregando poco a poco.
avatar
Siegfried
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Ver perfil de usuario http://roleos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.